ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AD TORREJÓN Y ATLÉTICO TORRES PARA EL FOMENTO DEL FUTBOL FEMENINO.

25 de Julio de 2020

El acuerdo de colaboración tiene como finalidad desarrollar una estructura femenina potente para la práctica del fútbol.

AD Torrejón y Club Atlético Torres han llegado a un acuerdo y ambos clubes se comprometen a definir un horizonte común y una perspectiva de futuro ilusionante para las actuales y próximas generaciones de futbolistas en la sección femenina.

Establecerán un proyecto deportivo bidireccional a medio y largo plazo en el que el AD Torrejón pueda nutrirse de jugadores jóvenes para su primer equipo y las jóvenes torresanas puedan desarrollarse deportivamente a través del club.

Se priorizará la función social y se proyectará un trabajo planificado y de calidad entre la coordinación de ambas escuelas a través del cual proporcionar a las alumnas un aprendizaje que permita orientarles en los niveles futbolísticos de las diferentes etapas y, de este modo, se adapten a sus procesos formativos.

Otro de los puntos importantes del acuerdo reside en la creación de un vínculo sólido entre las alumnas que participan en los equipos de fútbol base de Torres de la Alameda y los equipos de rendimiento de la AD Torrejón, esto es, Juvenil y Sénior. Para ello, se harán jornadas de tecnificación de todas las categorías de sección femenina, se organizarán partidos y podrán acompañar al Primer equipo femenino, gratuitamente, en los partidos que se celebren en Las Veredillas. Así mismo, el equipo Juvenil pasa a formar parte de la estructura de la AD Torrejón, y habrá dos entrenamientos en Torres y uno en Torrejón, compartiendo con el Primer equipo y así tener ese entrenamiento de convivencia.

La AD Torrejón y Club Atlético Torres ya trabajan por el impulso del futbol femenino activamente, y ponen en marcha una línea de equipos femeninos con sedes tanto en Torres de la Alameda como en Torrejón de Ardoz, para que las niñas se integren en el futbol y tengan garantizada la continuidad de la práctica deportiva en categorías superiores.