Formación integral del alumno al alcance de todos

La historia del Club Atlético Torres tiene su origen en el hecho de que las ilusiones de varios jóvenes, se vieran truncadas al no tener acceso a ningún club deportivo local, ya fuese por razones culturales, de sexo o económicos. Es por ello que, en verano de 2015, D. José García Sánchez, Dña. Coral Olmedo Sánchez y su padre, D. Julián Olmedo Morales, decidieran dar entidad a un proyecto basado en dar oportunidad de jugar a todos aquellos jóvenes que no tenían hueco en ninguno de los equipos locales. Su objetivo inicial fue dirigido hacia un grupo de chicas que quedaron excluidas en sus clubes, al no haber espacio de entrenamiento para la práctica del futbol, si bien, su oferta fue tambien extendida para otros jóvenes, chicos y chicas, que por otras razones, tambien fuesen privados de disfrutar haciendo deporte. El club se oficializó por primera vez, federándose y compitiendo en las ligas organizadas por la Real Federación de Futbol de Madrid, en la Temporada 2015-2016, con alrededor de 35 jóvenes futbolistas, repartidos en tres equipos: Un equipo Senior femenino, un equipo juvenil femenino, y un equipo infantil femenino, todos ellos en liga local federada. Posteriormente, en verano de 2016, y con la incorporación a la Junta Directiva de Dña. María Magdalena Alvarez Chamarro y D. Luis Antonio Castellanos Valero, se presenta el proyecto al ayuntamiento de Torres de la Alameda, y bajo el apoyo y supervisión directa de su Alcalde, D. Carlos Saez Gismeno, y el Concejal de Deportes, D. Vicente Barón Escalona, se cede parte del Polideportivo Municipal sito en calle Palmeras S/N y un local, como Sede del club, en el edificio Municipal de Monte Alto, en calle Viento, 17, a fin de poder desarrollar un modelo basado “en el desarrollo y el crecimiento de los jóvenes en un marco deportivo y un ambiente sano, alejados de los peligros que acechan a los jóvenes de hoy en día”. Ademáns, se incriben un equipo Benjamín, un equipo Prebenjamín y un equipo Chupete, ampliando la oferta de la temporada pasada, tanto para niños como para niñas. En la temporada 2016-2017, en la que nos encontramos, el club se marca como objetivo principal ser reconocido como un referente deportivo en la localidad de Torres de la Alameda por su forma de jugar, comportarse en el terreno de juego, por el respeto al contrario y al árbitro y por su uniformidad. Cuenta, además, con el reconocimiento por parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid de ser Escuela Federativa, y se establece un programa de Enseñanza-Aprendizaje novedoso, con cinco objetivos de trabajo específico (técnico, táctico individual y colectivo, preparación física, estrategia y reglamento). Se establecen evaluaciones formativas a los alumnos trimestrales y se consigue que todos los profesores que componen el cuadro técnico, estén en posesión, como mínimo, del Título de Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. En este periodo que comienza, el Club Atlético Torres, nace como alternativa a la oferta deportiva actual, de formación integral del alumno, de calidad, más económica, y al alcance de todos los niños y niñas en un marco de educación y respeto.