Noticia

CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE EL MES DE OCTUBRE Y MEDIADOS DE NOVIEMBRE.

09 de Octubre de 2019

Esta temporada, la Escuela informará de los contenidos generales trabajados en los alumnos.

Imagen principal noticia

A partir de este curso, los padres de nuestra Escuela que lo deseen, van a conocer los contenidos a trabajar cada mes, mes y medio con nuestros alumnos, en edad de formación, esto es, todos los equipos de nuestra Escuela excepto Primer equipo masculino y Juvenil “A” Femenino.

Así, durante el mes de Octubre, y mediados de noviembre, la Dirección de la Escuela establece para nuestros entrenadores de equipos en periodo formativos, los siguientes objetivos generales a trabajar, relacionados con aspectos cognitivos y físico-motrices, siendo los siguientes:

 

-         En técnica individual, trabajaremos la mejora del control, y dominio del balón, así como también, la mejora del golpeo (pases y tiros).

 

-         Nos iniciaremos en el sistema de juego, definiendo las funciones de cada línea y cada puesto  en cada línea.

 

-         Aprender a posicionarse en repliegue, una vez perdida la posesión del balón, será otro de los objetivos marcados para este periodo del curso.

 

-         En cuanto a la preparación física general, nos centraremos en la mejora de la flexibilidad y coordinación, y haremos trabajos de velocidad de reacción con balón.

 

-         Nos interesaremos por la regla de “El saque de esquina”, y una vez aprendida, marcaremos estrategias defensivas para acciones de este tipo.

 

-         El calentamiento, tendrá una importancia fundamental en la programación, por ello transmitiremos al alumno el sentido de la misma física y psicológicamente, fijándonos en la actitud a la hora de desarrollarla de forma individual como dentro del colectivo.

 

-         Para el trabajo de porteros, Sergio Rodriguez y Javier Sánchez se centrarán en todos los aspectos técnicos específicos tales como paradas, blocajes, desviaciones, despejes, prolongaciones y rechaces así como también enseñarán al alumno el trabajo de la colocación de los defensas y su posición ante un ataque.

 

Con este gesto, la Escuela quiere dar un salto de calidad, ofreciendo al padre la posibilidad de conocer qué trabajo se están desarrollando en nuestro centro. A todo ello, habría que añadir el componente afectivo y social de la programación, ya que todo lo que la Escuela ofrece al alumno se encuentra enmarcado en el valor educativo del deporte o Escuela de valores.




Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración