CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE EL MES DE OCTUBRE Y MEDIADOS DE NOVIEMBRE.
09 de Octubre de 2019
Esta temporada, la Escuela informará de los contenidos generales trabajados en los alumnos.
A partir de este curso, los padres de nuestra Escuela que lo deseen, van a conocer los contenidos a trabajar cada mes, mes y medio con nuestros alumnos, en edad de formación, esto es, todos los equipos de nuestra Escuela excepto Primer equipo masculino y Juvenil “A” Femenino.
Así, durante el mes de Octubre, y mediados de noviembre, la Dirección de la Escuela establece para nuestros entrenadores de equipos en periodo formativos, los siguientes objetivos generales a trabajar, relacionados con aspectos cognitivos y físico-motrices, siendo los siguientes:
- En técnica individual, trabajaremos la mejora del control, y dominio del balón, así como también, la mejora del golpeo (pases y tiros).
- Nos iniciaremos en el sistema de juego, definiendo las funciones de cada línea y cada puesto en cada línea.
- Aprender a posicionarse en repliegue, una vez perdida la posesión del balón, será otro de los objetivos marcados para este periodo del curso.
- En cuanto a la preparación física general, nos centraremos en la mejora de la flexibilidad y coordinación, y haremos trabajos de velocidad de reacción con balón.
- Nos interesaremos por la regla de “El saque de esquina”, y una vez aprendida, marcaremos estrategias defensivas para acciones de este tipo.
- El calentamiento, tendrá una importancia fundamental en la programación, por ello transmitiremos al alumno el sentido de la misma física y psicológicamente, fijándonos en la actitud a la hora de desarrollarla de forma individual como dentro del colectivo.
- Para el trabajo de porteros, Sergio Rodriguez y Javier Sánchez se centrarán en todos los aspectos técnicos específicos tales como paradas, blocajes, desviaciones, despejes, prolongaciones y rechaces así como también enseñarán al alumno el trabajo de la colocación de los defensas y su posición ante un ataque.
Con este gesto, la Escuela quiere dar un salto de calidad, ofreciendo al padre la posibilidad de conocer qué trabajo se están desarrollando en nuestro centro. A todo ello, habría que añadir el componente afectivo y social de la programación, ya que todo lo que la Escuela ofrece al alumno se encuentra enmarcado en el valor educativo del deporte o Escuela de valores.