Noticia

DANI LOSTAL ANTE EL RETO DEL JUVENIL PREFERENTE FEMENINO.

27 de Agosto de 2019

, Buscamos principalmente chicas con compromiso, con ganas de aprender y de formar parte de un equipo,

Imagen principal noticia

Dani Lostal (Madrid, 4/02/1972), afronta con ilusión su tercera temporada en el club, esta vez, como máximo responsable del equipo Juvenil Femenino. Tras su primera semana de entrenamientos, tiene claro, que el reto para la presente temporada será duro, pero que, con el esfuerzo y compromiso de todos será posible, según ha mostrado en la siguiente entrevista que a este medio ha concedido.

 

1.- Dani, el club, pone su confianza en usted como entrenador del equipo juvenil, en una complicada temporada en lo deportivo, por el ascenso la pasada temporada a la máxima categoría de Juvenil Preferente. ¿Qué objetivos se han marcado ambos para la presente temporada?

 

- Lo primero dar las gracias por esta oportunidad, nuestro objetivo tiene que ser el aprendizaje y la permanencia para marcar un camino de cara a los próximos años.

 

 

 2.- Acabáis de cumplir una semana de entrenamientos de la pretemporada, ¿Cómo os estáis preparando de cara a la nueva temporada? Háblame de las nuevas incorporaciones en el cuerpo técnico.

 

- Tenemos tres incorporaciones nuevas en el cuerpo técnico; Antonio Mulero y Roque que se encargarán del plano físico el cual llevan todo el verano preparando para tener al equipo en las mejores condiciones posibles para el comienzo de la liga. Y en el aspecto técnico contaremos con Tamara; que ayudará con la parte de la estrategia y planificación de entrenamientos, así como también, en el apartado táctico, en los partidos del equipo.

 

 

3.- La temporada pasada el equipo se mantuvo en los puestos altos de la clasificación peleando con los equipos filiares de los grandes, ¿Cuáles fueron las claves del buen rendimiento del equipo?

 

- La principal clave; el esfuerzo y trabajo de todo el grupo que nos llevó a la consecución del ascenso.

 

 

 4.- Ante una racha negativa de resultados, ¿cree que es conveniente modificar el esquema, dar entrada a otras jugadoras, buscar revulsivos o bien mantenerse fieles a unos ideales mejorando con el mismo estilo en el campo?

 

- Dado el nivel de los equipos contrarios contamos con esas rachas negativas, pero esperamos que eso nos sirva para aprender y mejorar, pero tenemos que ser fieles al esquema que pensamos que es lo mejor para las chicas que forman el equipo.

 

 

5.- ¿Cómo planifica Dani Lostal una sesión de entrenamiento ?

 

- Dado la gran cantidad de chicas que tenemos, y que no todas tienen la misma maduración, preparamos los entrenamientos tanto individualmente, como por grupos, intentando que las más maduras, deportivamente hablando, sirvan de ejemplo al resto de compañeras y sean una ayuda para seguir mejorando y aprendiendo.

 

 

6.- Suben varias chicas de las categorías inferiores del club que están teniendo la oportunidad en el primer equipo juvenil, ¿Cómo se prepara a la jugadora de abajo para que esté disponible con el primer equipo?

   

- Tratándoles como una más del grupo se les deja claro que con trabajo y esfuerzo tendrán las mismas oportunidades a la larga que las más veteranas.

 

 

7.- ¿Cómo plantea Dani Lostal los partidos en general desde el punto de vista táctico?

 

- Mi idea es plantear los partidos sin pensar tanto en el contrario, pues si ejecutamos bien en el campo lo entrenado y la idea con la que partimos, sólo nos tiene que preocupar el hacer bien las cosas.

 

 

8.- Cuando hay que confeccionar una plantilla y efectuar un fichaje, ¿qué condiciones del futbolista son las más importantes en las que se fija?

 

- En un club pequeño como el nuestro la planificación es difícil, pues no disponemos de gran cantidad de chicas para hacer elecciones. Lo que buscamos principalmente son chicas con compromiso, con ganas de aprender y de formar parte de un equipo.

 

 

9.- Como consejo final, ¿Qué pasos cree que deben dar los muchachas que viven el fútbol con pasión y les gustaría ser profesionales? ¿Y para sus padres?

 

- No rendirse nunca pues el trabajo siempre trae recompensa. Y para sus padres; el que les apoyen en todo momento.





Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración