PARTIDO ENTRE FAMOSOS Y PADRESMADRES DE LOS EQUIPOS FEMENINOS DEL CLUB, POR UNA BUENA CAUSA.

17 de Mayo de 2019

El retratista Oscar Escalera, pone a disposición su trabajo, en apoyo al desarrollo del Club Atlético Torres por el deporte femenino.

La empresa familiar PENNY BRUSH presentará este domingo, día 19 de mayo de 2019, a las 11:00 horas de la mañana, en las instalaciones municipales de Torres de la Alameda, su calendario solidario 2019. El acto, que estará abierto al público, será capitaneado por el ex-colegiado internacional y retratista Óscar Escalera, autor de los 16 retratos originales, realizados mediante la técnica de carboncillo sepia, que figuran en el Calendario Solidario "Las Mujeres Mandan", parte de cuyos beneficios irán destinados a mejorar las condiciones y material deportivo de los alumnos y alumnas del Club Atlético Torres para la próxima Temporada 2019-2020. Se trata del noveno calendario consecutivo de estas características que ve la luz gracias a la creatividad y talento del artista, quien comenzó a realizar almanaques solidarios en el año 2009. Tras haber retratado a más de 280 caras conocidas, con el calendario de este año 2019 "queremos rendir tributo a algunas de nuestras deportistas más destacadas, con más brillantes carreras y currículums de escándalo, que rara vez reciben la atención que merecen, y son tantas y tan buenas, que no hemos podido incluir a todas, pero lo haremos en futuros calendarios", dijo Óscar Escalera. "Las protagonistas de este año" -prosiguió Escalera- "han sido elegidas por su gran poder de difusión, de gran utilidad a la hora de recaudar fondos para fines solidarios: las estrellas más representativas del mundo del deporte femenino, aprovechando su eclosión en los dos últimos años,…,”,  añadiendo que ",…, que mejor forma que hacerlo ayudando al Club Atlético Torres, la única asociación con equipos exclusivamente femeninos y la más numerosa del municipio de Torres de la Alameda, en cuanto a participación de alumnas en la modalidad de fútbol,…,”.

En la portada figura Joana Pastrana, bicampeona del mundo de boxeo sobre un fondo de colores impactantes, destacando la presencia -por sus protagonistas- del color morado. En los meses aparecen los retratos a carboncillo sepia de las siguientes deportistas españolas: Carolina Marín (Bádminton), Mireia Belmonte (Natación), Laia Palau (Baloncesto), Helia González (Voleibol), Ona Carbonell (Natación Sincronizada), Sandra Sánchez (Karate), Ruth Beitia (Salto de Altura), Lydia Valentín (Halterofilia), Carmen Martín (Balonmano), Patricia Gª. Rodríguez (Rugby), Ana Carrasco (Motociclismo), Joana Pastrana (Boxeo), María López (Hockey Hierba) y Vero Boquete (Fútbol). La contraportada está dedicada a Teresa Perales, la deportista actual más laureada de la historia, con 26 medallas en natación en juegos paralímpicos y 20 medallas en campeonatos mundiales.

El calendario está ya disponible desde 5€ en formato de pared en la tienda online de Penny Brushwww.pennybrush.es. También se podrán adquirir este domingo, en las instalaciones deportivas de Torres de la Alameda. Todos los ejemplares disponen de un número válido para entrar en el sorteo de objetos de merchandising con los retratos de los protagonistas.

La iniciativa se completará con un partido entre padres y madres de los equipos femeninos del Club Atlético Torres y una selección de jugadores de caras conocidas, periodistas, cantantes, humoristas, actores, toreros,…., que Oscar Escalera dirigirá, y que no ha querido desvelar, prometiendo sorpresas de algunos de los asistentes en el equipo de famosos. Todo a partir de las 11:15 horas en el Campo de césped de Torres de la Alameda. Te esperamos !!.