CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL

05 de Abril de 2019

Promovido por el Club Atlético Torres, se celebrará en Torres de la Alameda

La Real Federación de Fútbol de Madrid, promovido por el Club Atlético Torres, con la autorización de la RFEF, a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, convoca el Curso Federativo de Monitor de Fútbol, a celebrarse en nuestra localidad durante el mes de mayo y primera semana de junio.

El objetivo del curso es la de proporcionar a los alumnos, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en la Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico.

El Curso se ajustará a lo dispuesto en los Estatutos y Reglamento General de la RFEF

El curso cuesta 180 €, desglosado de la forma siguiente:

·         Derechos de inscripción, matrícula y seguro         25 €

·         Derechos de enseñanza y exámenes           130 €

·         Expedición del Diploma                         25 €

Es necesario para acceder al curso, cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener dieciséis (16) años cumplidos al comienzo de Curso.

b) Certificado médico oficial de aptitud física en el que conste que el alumno no tiene impedimento para realizar la práctica del ejercicio físico como monitor de fútbol. En el caso de que el aspirante se encuentre en posesión de una Licencia federativa con el reconocimiento médico en vigor, quedará exento de la presentación del certificado anterior.

c) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria o título oficial equivalente según plan de estudios del aspirante.

El número de alumnos por aula se establece en un mínimo de quince (15) y un máximo de veinticinco (25).

La Escuela de Entrenadores, por riguroso orden de fecha de matriculación, irá inscribiendo a los alumnos hasta cubrir el número máximo de plazas convocadas en un aula o sede. Los candidatos sin plaza pasarán a formar parte de un listado de suplentes.

Las fechas y plazos de inscripción, matrícula, presentación de documentos, se realizará durante el mes de ABRIL. Puedes rellenar la solicitud de inscripción y presentarla a través del Club Atlético Torres (Tfno: 648.007.009) o a través de la Delegación de la RFFM en Alcalá de Henares (Tfno: 677635084).

La celebración del curso, que será en la localidad de Torres de la Alameda, aunque sujeta a modificaciones, es de una carga lectiva de 65 horas, repartida en los meses de mayo y junio, siendo estos días los siguientes:

·         MAYO:

-         Días 6, 8, 10 (4 horas cada día, de 18:00 a 22:00 horas)

-         Días 13, 15, 17 (4 horas cada día, de 18:00 a 22:00 horas)

-         Días 20, 22, 24 (4 horas cada día, de 18:00 a 22:00 horas)

-         Días 27, 29, 31 (4 horas cada día, de 18:00 a 22:00 horas)

·         JUNIO:

-         Días 3, 5, 7 (4 horas cada día, de 18:00 a 22:00 horas)

-         Día 10, (5 horas, de 17:00 a 22:00 horas)

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGATE LA CONVOCATORIA DEL CURSO DE LA RFFM PINCHANDO AQUI https://www.clubatleticotorres.es/imagenes/webimages/doc91.pdf .  EL Cualquier persona que cumpla los requisitos, puede inscribirse en el curso. Aprovecha esta gran oportunidad de realizar el curso en Torres de la Alameda !!