EL CLUB ATLÉTICO TORRES CLAVE PARA QUE EL AYUNTAMIENTO CIERRE UNA OPERACIÓN CON EL GIGANTE CHINO GUANGZHOU EVERGRANDE

10 de Enero de 2019

El reconocido club chino invertirá 26.600 que el Ayuntamiento destinará a las mejoras de las instalaciones deportivas municipales.

Gran noticia para el municipio de Torres de la Alameda y por el que, en menos de una semana se ha concretado todo.

El Club Atlético Torres, desde su fundación, no ha dejado de trabajar y traer al municipio equipos extranjeros. Ya habían pasado equipos de prácticamente todos los continentes, Americanos, Europeos, Africanos y Asiaticos.

Con ocasión de aprovechar la visita del reconocido mundialmente club chino Guangzhou Evergrande, surge una oportunidad que nuestro Club valora que puede ser interesante para el pueblo, y ese mismo día, 4 de enero de 2019, convoca una reunión urgente, ya que había otras opciones para el grupo chino, con los máximos responsables del gigante chino, el Delegado y Director Deportivo en España, el ex jugador de fútbol profesional, D. Roberto Fresnedoso, y los responsables del Ayuntamiento D. Carlos Saez y Concejal, D. Vicente Barón.

La rápidez de intervención de nuestro Club y la habilidad de negociar por parte del equipo de gobierno, han hecho posible que, en el día de hoy se cierre una operación de 26.600 € que se destinarán a las mejoras del Polideportivo Municipal.

El Guangzhou Evergrande, es el club más importante del continente asiático. Lleva años invirtiendo dinero en la Comunidad de Madrid, trayendo a las jóvenes promesas de China, para mejorar su competitividad con los equipos españoles y exportar nuestro fútbol a su país.

Utilizarán nuestras instalaciones 27 días entre semana, repartidos en 5 meses, de enero a junio, y organizarán partidos con las canteras de los clubes más importantes de Madrid, tales como Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, CD Leganés, Getafe SAD,…, etc. Además, serán televisados en su país, ya que son seguidos por millones de personas, sobretodo del continente asiático.

Las franja solicitada por el grupo chino es de 18:30 horas a 22:00 horas, martes, miércoles y jueves, de los días que a continuación se indican:

- 15, 16 y 17 de enero.

- 22, 23 y 24 de enero.

- 5, 6 y 7 de febrero.

- 12, 13 y 14 de febrero.

- 26, 27 y 28 de febrero.

- 5, 6, 7 de marzo.

- 19, 20 y 21 de marzo.

- 26, 27 y 28 de marzo.

- 3, 9 y 11 de abril.

Los equipos afectados, de las dos Escuelas existentes, deberán reajustar esos días sus horarios, ocupando otros espacios que estaban libres, pero bien merece la pena, ya que los resultados serán visibles desde el primer día, dado que la inversión será por adelantado, y el Equipo de Gobierno se ha comprometido a subsanar lo antes posible las deficiencias más urgentes con el fin de poder estar a la altura del evento. Por parte de nuestro club, también pedimos compresión a nuestros padres y alumnos y entendemos el perjuicio que creará esos días.